CAMBIO DE EXPEDIENTE AERONÁUTICO

Siempre hablamos de la parte emocionante del sector aeronáutico, empezando por todos los programas formativos a los que puedes optar para lograr tu sueño, seguido de todas las experiencias que vivimos los formamos parte del sector de la aviación y, queremos transmite con todo lujo de detalles, y como no, informándote de las múltiples salidas profesionales una vez finalizas tu programa, ya sea de Piloto Comercial de líneas Aéreas, Piloto de Helicóptero o, Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Mi objetivo con este blog, es acercarte a la realidad del sector en todos los aspectos. Y por ello, hay algo de lo que me gustaría hablarte en el post de hoy.

Aerolink ofrece todos los programas de formación aeronáutica, es una de las ATO con más experiencia en el sector. Además de todas las formaciones, también acoge aquellos alumnos que, por razones personales o profesionales, quieran hacer un cambio expediente aeronáutico.

Quizás tengas dudas sobre los trámites, pues bien, te adelanto que algo muy sencillo y sin quebraderos de cabeza. Al final, lo único importante aquí, es que puedas tener una formación de calidad, tanto en tu parte teórica como práctica y, junto con una disponibilidad total de la flota para poder volar 24/7.

¿Cómo funciona el cambio de expediente aeronáutico? ¿Cuáles son los pasos?

Respira y no te pongas tenso, es algo easy pessy…😊

  • En primer lugar, debes valorar tu situación.

¿Estas contento con lo que tienes en tu centro de estudios actual? O, por circunstancias ajenas a ti, debes cambiar de centro porque no tienes otra opción. Pues bien, como alumno el primer paso es, ponerte en contacto con el nuevo centro de estudios al que quieres ir y explicar tu situación, y lo que has realizado de formación hasta el momento, para que se estudie tu caso concreto.

  • Si el nuevo centro es Aerolink, este valora tu caso concreta y posteriormente contacta contigo en un plazo breve de tiempo, para presentarte una propuesta, una nueva hoja de ruta adaptada a ti, acorde en todo momento con la normativa y aprobación de Aviación Civil.
  • El tercer paso y último es poner a disposición del nuevo centro toda la documentación que certifique lo realizado hasta el momento, Info que os tiene que facilitar el centro actual

Ahora dime, ¿Te parece difícil? Ya te respondo yo, no lo es en absoluto futuro Captain. El cambio de expediente Aeronáutico es un trámite muy sencillo, no tiene ningún coste añadido y se realiza de forma rápida y eficaz. Además, algo muy importante como alumno y, que yo que tendría muy en cuenta, es que no pierdes la formación realizada hasta el momento.

Es decir, tu como alumno poco tienes que hacer, únicamente tomar decisiones acertadas en el momento apropiado. Algo que harás constantemente cuando seas comandante. Por lo que ya sean los motivos que sean, que nada ni nadie te pare en lograr tus metas y llegar a ser un gran profesional del sector. 

Si después de leer este post tienes dudas, o simplemente quieres más detalles, no sufras, es normal. ¡Contáctanos! Pero no lo dejes pasar….

Te animo a que te pongas en contacto con Aerolink y todo el equipo te ayudará a resolverlas.

Ir arriba
Abrir chat