¿CÓMO ES EL EXAMEN FINAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE VUELO TCP?

Si has aterrizado en este post es porque eres uno de los muchos que se pregunta… ¿Cómo es el examen final del curso de Auxiliar de vuelo en Barcelona? Desde Aerolink queremos informarte de todos los detalles, para que puedas despejar todas tus dudas.

El curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros es un programa intensivo y como no, el día del examen final, también se caracteriza por ser un día intenso. Durante todo el examen, debes demostrar, que eres totalmente capaz para obtener el certificado como TCP.

El examen final como TCP se realiza en nuestras instalaciones, en Aerolink Flight Academy se compone de dos partes, ambas en español, ya que es una titulación homologada y emitida por AESA y el Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

PARTE TEÓRICA: El examen teórico se compone de 50 preguntas tipo test que hacen relación a todas las asignaturas del programa. En cada pregunta tenemos 4 opciones siendo una la correcta. Los errores por pregunta, no penalizan y necesitamos un total del 75% para aprobar el examen y llegar a nuestro APTO que tanto deseamos. La duración de esta parte teórica es de 30 minutos. 

PARTE PRÁCTICA El examen práctico se subdivide en tres prácticas, todas ellas se practican durante toda tu formación, por lo que tranquilos porque las superamos juntos, además Aerolink tiene su propio centro de simuladores, por lo que cuando os examináis lo hemos practicado tantas veces que no hay dudas ni nervios, es una práctica más.

SUPERVIVIENCIA EN EL AGUA

  • Debemos nadar 100m, en estilo libre, en 2.30 min
  • Ser capaces de bucear una longitud 8 metros
  • Colocación e hinchado del chaleco salvavidas
  • Arrastre de náufrago, con y sin chaleco salvavidas, 20 metros de longitud
  • Subir y bajar de la balsa, ayudar a subir y bajar a un compañero

FUEGOS

  • Será necesario utilizar los elementos de protección contra el humo PBE
  • Y apagar un fuego mediante un extintor portátil.

MEDICINA

  • Realizar una Reanimación Cardio Respiratoria RCP
  • Suministrar oxígeno O2
  • Maniobra de Heimlich

Todos los alumnos disponen de dos oportunidades para superar cada parte del examen final, tanto teórico como práctico. Es decir, si un alumno aprueba todas las partes excepto supervivencia en agua, por ejemplo, la recuperación solo será la supervivencia en agua.

Las recuperaciones se acuerdan con el examinador y son entre 1 mes y 6 meses de plazo máximo.

Al finalizar el examen de auxiliar de vuelo, en pocos días tendremos los resultados y al ser APTOS ya podemos tramitar nuestro Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros con AESA para poder aplicar a cualquier compañía Aérea de la Comunidad Europea, además de Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

El equipo de Aerolink te acompaña durante todo el proceso de inmersión laboral para que seguido de tu aprobado final, en poco tiempo estés volando donde siempre hayas soñado.

Espero que, con este post hayas resuelto todas tus dudas y des el primer paso a tu nueva vida profesional, como ya lo han dado muchos de los #Aerolinkers que están sobrevolando el mundo en compañías de renombre.

Ir arriba
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, en que podemos ayudarte?