¿CÓMO PUEDO CUMPLIR MI SUEÑO Y SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS (TCP)?

En este artículo vamos a compartir contigo, qué necesitas para poder trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros y hacer de tu pasión tu profesión.

El primer punto importante que debemos tratar, es la edad. Para poder realizar la formación como TCP, no es necesario ser mayor de edad, sin embargo, desde Aerolink recomendamos formarte lo más aproximado a la mayoría de edad, ya que para tramitar el certificado como TCP y trabajar en compañías Aéreas, si debes tener 18 años.

Si eres de los que tienes la decisión super tomada desde muy joven, en este artículo vamos a recomendarte, qué puedes hacer durante este tiempo de espera, para que tu formación sea un éxito y posteriormente puedas realizar una entrevista laboral con una buena preparación y despegar profesionalmente.

ESTUDIAR IDIOMAS

No es ningún secreto que para ejercer una profesión como TCP es imprescindible tener idiomas. El idioma por excelencia en el sector aeronáutico, es el inglés. Todo Tripulante de Cabina de Pasajeros, necesita tener un buen nivel de inglés como punto de partida. Por lo que, si aún no has cumplido la mayoría de edad, puedes perfeccionar tu nivel de inglés o incluso lanzarte y aprender un segundo idioma, estoy segura de que la espera será menos larga perfeccionando todos los aspectos claves para ser un gran TCP[MJ1].

REALIZAR CURSOS DE FORMACIÓN

La formación constante es un claro indicativo de las ganas que tiene un profesional de saber, aprender y superarse.

Hay cursos muy interesantes que pueden aportarte un valor añadido y muy positivo a tu CV. Aquellos cursos relacionados con los primeros auxilios, los factores humanos, la comunicación, entre muchos otros, son formaciones que puedes obtenerlas mediante plataformas gratuitas y darán un extra diferenciador a tu CV.

VIAJAR Y ADQUIRIR EXPERIENCIAS

Cuando viajamos, vivimos experiencias, salimos de nuestra rutina y zona de confort. Es una buena forma de ponerte a prueba, ya que la vida como TCP es un constante cambio.

Te aconsejamos que si estás en ese punto de espera para poder formarte profesionalmente, viajes todo lo que puedas, para enriquecerte de experiencias, otras culturas, gastronomía… Es una buena forma de aprender de los demás y enriquecerte muy mucho.

PREPARAR TU CV Y CARTA DE PRESENTACIÓN

Este tiempo de espera es un buen momento para preparar nuestro CV y carta de presentación. Ambos son dos herramientas esenciales, para entrar en proceso de selección. Es nuestra vía de acceso a Compañía Aérea y debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, en la foto del CV debemos llevar traje y chaqueta, además estar debidamente peinadxs. Todos estos tips también los trabajamos durante el curso de TCP.

ESTUDIAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

Elaborar un plan de ruta, siempre es una gran estrategia, por ello, te aconsejamos que hagas una lista de aquellas compañías en las que te gustaría trabajar y empieces a investigar sobre ellas. Los procesos de selección son muy severos y tenemos que trabajarlos e ir bien preparados. Durante la formación en Aerolink os acompañamos en todo el proceso de inmersión laboral, estudiando con vosotros vuestras metas y trabajando juntos hasta lograrlas.

Espero que todas estas recomendaciones te hayan resultado interesantes, en Aerolink te estamos esperando para despegar.

No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda. 😊


Ir arriba
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, en que podemos ayudarte?