El mundo aeronáutico está lleno de curiosidades, ¿Sabías que las tripulaciones de vuelo tienen su lenguaje propio?

Desde Aerolink queremos trasladarte algunas de las palabras secretas que utilizan los TCPS diariamente. Si estás pensando en estudiar el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros ya estarás más que familiarizado para despegar tu aventura profesional.  

A continuación vamos a ver algunas de ellas:

  • PAX

La palabra PAX es un término que se utiliza para hablar de los pasajeros.

  • Cockpit

Es la cabina de mandos, la cabina de vuelo del avión. En ella encontramos a los pilotos, al comandante y al primer oficial.

  • Jardinera

Cuando estamos esperando para desembarcar o embarcar y nos subimos a un autobús, a ese mismo le llaman LA JARDINERA

  • Demo

Demostración de seguridad que realizan los TCP antes de cada vuelo. Es imprescindible prestar atención ya que es obligatorio en la DEMO mostrar donde se encuentran situados los chalecos de emergencia, el uso de la mascarilla de oxígeno en caso de pérdida d presión en el avión, las salidas de emergencia o como se abrocha y desabrocha el cinturón de seguridad.

  • Galley

El galley es la parte delantera o trasera del avión, en la cual se encuentran los hornos, las cafeterías y todo lo necesario para proporcionar comida y bebida a los pasajeros a bordo. Sería lo más semejante a la cocina de nuestra casa. Es una zona de trabajo esencial para los TCPS, no os imagináis todo lo que puede haber en el galley delantero y trasero de un avión.

  • Finger

Es la pasarela telescópica con forma de pasillo que conecta la puerta de embarque de la terminal con la puerta del avión.

  • Off

Se dice día off cuando se tiene día de descanso o día libre.

  • Stanby o Imaginaria.

Estos dos términos aparecen en las programaciones de los tripulantes de cabina, son días en los que el TCP debe de hacer guardia. Todo Tripulante de Cabina cuando está de guardia puede ser llamado a volar o no, dependiendo de la necesidad de la compañía. Si es llamado por la aerolínea esta lo hará con 1 hora de antelación.  El TCP debe estar en casa, en el hotel o en mismo aeropuerto, dependiendo de la guardia y la duración máxima es de 12 horas en las que el TCP debe estar totalmente operativo y disponible.

  • Briefing

Reunión de la tripulación antes de cada vuelo donde intercambian y repasan información sobre el vuelo (tiempos, meteorología en ruta, pasajeros) y además se revisan los procedimientos de seguridad y emergencia.

  • Armar rampas y crosscheck

Ambos términos se utilizan dice justo después de cerrar las puertas del avión. “Armar rampas” quiere decir preparar esos toboganes hinchables que se abren si hay emergencia para poder realizar un desembarque rápido. Por su parte, Crosscheck es como se denomina a la comprobación cruzada. Cada tripulante de cabina, supervisa que su compañero haya hecho bien el armado de la rampa.

Estas son algunas de las palabras que utilizan a diario los Tripulantes de Cabina, espero que te hayan resultado interesantes. Si estás pensando en formarte como TCP, en Aerolink aprenderás infinitas más durante el proceso que, sin duda harán que seas unos de los TCP más preparados del mercado 😊

¿Preparado para tomar la decisión y despegar?

Ir arriba
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, en que podemos ayudarte?