¿SABES CÓMO TIENES QUE PREPARARTE PARA UNA ENTREVISTA EN UNA COMPAÑÍA AÉREA?

Abrimos el mes de agosto con buenas noticias #aerolinkers, muchos de nuestros compañeros del sector ya han vuelto a sus rotaciones completas,indicativo muy positivo, las Aerolíneas están posicionadas en la casilla de recuperación y despegue del sector.

Según han confirmado y estamos viendo diariamenteen diversasAerolíneas,la contratación de Pilotos y Tripulantes de Cabina de pasajeros (TCP) en los próximos meses,ya es un hecho.

Si estas en tuúltima fase de formación, has acabado o estás apuntito de empezarla, sea cual sea tu situación, este post te puede interesar. Si algo caracteriza a Aerolink, es que acompaña a todos sus alumnos desde el inicio de su formación hasta el final, con su inmersión laboral; con un único objetivo, que te sientas preparado con la mejor formación para tu despegue profesional.

¿Sabes lo que vamos hacer juntos, ¿verdad? PREPARARNOS PARA LA ENTREVISTA.

Voy a indicarte los primeros puntos esenciales quedebes tener en cuentapara preparar el proceso de selección, para que vayas con la total seguridad de que el puesto vacante, ya es tuyo.

Para ello, debes de saber qué buscan las empresas,así que vamos hablar de ello, porque hay muchos frentes que sobrevolar.

Hoja de ruta: ¿Qué buscan las empresas en un candidato?

I.- ¿Sabrías Reconocer tus valores? Es muy importante la identificación de los mismos, tus valores deben estar alineados con los de tu empresa. Ya sea una compañía aérea o cualquier otra organización.

II.- La famosa experiencia. Anula por completo el pensamiento “no tengo experiencia, no aplico”.

Los tiempos han cambiado afortunadamente, cierto es que, quizás en algunas vacantes se requiera experiencia, pero puedo asegurarte que en aviación, unos valores alineados, actitud e inteligencia emocional, pueden aportar igual o más que una experiencia laboral.

III.- Quédate con estos conceptos, porque sin duda en aviación son de esenciales:

FEXIBILIDAD, ADAPTABILIDAD, CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES.

Un candidato de diezen este sector, debe tener la unión de estos conceptos; es un sector cambiante y tenemos que poseer en todo momento la capacidad de adaptarnos ante cualquier situación y ser flexibles, junto con capacidad de tomar la mejor decisión en momento claves. Creo que post pandemia; todos hemos aprendido un poco sobre estos conceptos.

IV.- COMPROMISO, es un básico. Toda empresa busca que cualquier candidato esté comprometido con la organización y eso se logra con unos valores alineados.

¿Qué tal llevas estos puntos hasta el momento?

Con estas bases anteriores, podemos empezar a preparar una buena entrevista. ¿Estáis preparados para bordarlo y despegar?

En los próximos posts prometo desvelarte conceptos que siguen a esta primera toma de contacto… ¿serás paciente?Mientras tanto… Puedes contactarnos si eres de los que no estas dentro del equipo y quieres formarte para despegar.

Ir arriba
Abrir chat