EXPERIENCIA NOCTURNA EN EL CURSO DE CPL H

Esta fase de la formación como piloto es una experiencia inolvidable para todo alumno, ya sea en el programa de avión (ATPL) o en el programa de Helicóptero (CPLH). Voy a contarte un poco más acerca de esta aventura que quizás nadie te haya contado antes.

Si eres nuevo por aquí, ambos sabemos que te encantará, así que, sigue leyendo este post atentamente 😊

Todos vosotros, durante vuestra formación, tenéis que ir superando etapas hasta llegar a vuestro objetivo final, la obtención de vuestra licencia como piloto comercial profesional.

Cuando estés casi casi llegando a las puertas del cielo de tu formación, habiendo pasado por los famosos exámenes oficiales de SENASA, tus primeros vuelos, y varios simuladores…. significará que te queda nada y menos para llegar a la meta, y es ahí donde tiene lugar la práctica de este post, denominada como ejercicio nocturno.

¿Con ganas de conocer más acerca del ejercicio? vamos a ello…

El objetivo del vuelo nocturno en helicóptero es formarte con seguridad y eficiencia en estas condiciones de visibilidad nocturnas.

El vuelo siempre se realiza entre el ocaso y el orto y al carecer de menos referencia visual, la orientación y control se hace más difícil. Por este motivo es necesario un entrenamiento específico.

En primer lugar, se lleva a cabo lo que se denomina como una familiarización, para posteriormente practicar la navegación, en todo momento es imprescindible antes y durante el ejercicio, la identificación de poblaciones y posibles obstáculos, maniobras, despegues y aterrizajes.Además de ilusiones ópticas ya conocidas como, por ejemplo: pista en pendiente, altura sobre el nivel de la pista, pista o luces con poco o con demasiado contraste, confusión delas estrellas con luces de tierra, etc.…Nos encontramos en un entorno muy totalmente oscuro y con muy pocas e irregulares referencias visuales.

Sin lugar a dudas, es uno de los momentos de la formación que no olvidaras jamás como piloto.

 ¿Te has quedado con el gusanillo de querer saber más sobre el curso y sus ejercicios?

Pues aún no he acabado, te dejo en este post algunas de las increíbles imágenes que algún día tu mismo podrás observar durante tu ejercicio y será entonces cuando recuerdes este post.

Ir arriba
Abrir chat