HABILIDADES DE UN TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

Aerolink lleva más de 90 ediciones formando a Tripulantes del Sector Aéreo. Hay alumnos aerolinkers por todo el mundo, como pilotos de avión, pilotos de Helicóptero y Tripulantes de Cabina de pasajeros.

En un blog anterior, os hemos hablado de las habilidades que debe tener un buen piloto de avión, hoy vamos a centrarnos en las habilidades que debe tener un buen TCP, no son muy diferentes a las de nuestros compañ@s.

Si estás pensando en ser Tripulante de Cabina, estamos seguros de que el blog de hoy os ayudará a tener en cuenta qué fortalezas debe de tener un TCP.

1.- Profesionalidad.

Estamos trabajando en una Compañía Aérea, por lo que tenemos saber absolutamente todos los procedimientos y protocolos de nuestra compañía. Llevamos un uniforme y somos la cara visible de nuestra compañía, por lo que tenemos que conocer las normas de conducta y respetarlas.

Es de vital importancia estar bien formado, conocer las funciones de un TCP, tener interiorizados todos los procedimientos para actuar con profesionalidad ante cualquier situación o imprevisto.

2.- Buena comunicación.

Un buen TCP debe saber expresarse con claridad, ser capaz de explicar los procedimientos de la compañía y responder y aclarar cualquier duda que un pasajero pueda tener. El expresarse adecuadamente y el saber escuchar es algo fundamental para trabajar en equipo y más en el sector de la aviación.

3.- Flexibilidad.

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros pueden tener jornadas muy largas, es importante ser flexible y ajustar tus horarios. Puedes desayunar en París, comer sobrevolando Italia y dormir en Ámsterdam.

4.- Capacidad para resolver problemas o situaciones incómodas.

Un TCP puede enfrentarse a muchas situaciones, algunas difíciles. Es importante mantener la calma en todo momento, observar, pensar rápido y actuar de la forma más eficaz posible con la mejor solución. Esta habilidad se entrena y con la experiencia se consigue son problema.

5.- Mantener la calma y paciencia bajo presión.

Muy en relación con la habilidad anterior, la paciencia será tu mejor aliada en cualquier situación.

6.- Conciencia situacional.

Un buen TCP no debe olvidar jamás en el lugar en el que se encuentra. Viajarás a muchos lugares del mundo y eso implica tratar con diferentes culturas, pasajeros y compañeros. Es importante tener empatía y ser consciente de que no todas las culturas son iguales.

Estas son algunas de las muchas habilidades que debe tener un buen TCP.

Si estás planteándote formarte como Tripulante de Cabina de Pasajeros, no esperes más y pon a prueba tus habilidades. El primer paso es formarte bien, despega con nosotros y juntos lograremos tu objetivo.

Hasta el próximo blog, futuros tripulantes 😊

Scroll al inicio
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, ¿en que podemos ayudarte?