RECOMENDACIONES PARA UNA ENTREVISTA ONLINE CON ÉXITO

Las entrevistas de trabajo online ya son una realidad, y es que, debido a la pandemia y a sus infinitos coletazos. Han sido muchas las compañías Aéreas las que han optado por realizar los Open Days o AssessmentDays a través de formatos online. Por tanto, es importante sentirse cómodo con la plataforma que vayamos a utilizar y transmitir nuestras mejores cualidades a través de la pantalla, para que los reclutadores queden totalmente cautivadosy tengamos una entrevista de éxito. En Aerolink os acompañamos en todo este proceso, a la vista está en nuestro Instagram @Aerolink_flight_academy donde nuestros ex alumnos han logrados sus sueños y ni covid ni nadie nos ha frenado.

Desde Aerolink queremos transmite algunos consejos, que pueden resultarte muy útiles para cuando hayas acabado el programa formativo en el que te encuentres, ya sea TCP o APTL o CPLH, y tengas que hacer frente a un nuevo reto…la entrevista de trabajo.

Estos consejos serán de gran ayuda, ya que aquellos que se preparen adecuadamente para este tipo de procesos, aumentarán las posibilidades de impresionar a su reclutador y realizar una entrevista con éxito.

1.-Si tu entrevista es por videollamada como por ejemplo podría ser mediante Zoom, Skype o cualquier otra plataforma, es muy importante preparar el espacio.

– Ilumina el espacio antes de la entrevista, revisando el ángulo de luz, observar si el espacio tiene luz natural y supervisar

– Mantén el espacio perfectamente ordenado, recomendamos un espacio libre de distracción, simple y minimalista que transmita orden y limpieza.

– Evita todo tipo de ruidos interiores y exteriores, por ejemplo, poner el teléfono móvil en modo avión, cerrar todo tipo de puerta o ventana…

2.- Realiza las verificaciones técnicas pertinentes.

Realizar una prueba de sonido junto con una comprobación de conexión wifi es un básico, posiciona correctamente tu dispositivo, centrado para la entrevista. Recomendamos también el uso de auriculares, ya que son más fiables que los altavoces y si algo queremos…. Es que todo vaya sobreseguro y salga perfecto.

3.- Prepárate como si se tratara de una entrevista presencial.

Las entrevistas online requieren la misma preparación que una entrevista presencial. Esto en Aerolink lo sabemos muy bien, por eso durante el Curso de Tripulantes de Cabina de Pasajeros, realizamos ejercicios facetoface, para que cuando llegue el gran día tengamos una seguridad imparable.Es importarte ensayar las preguntas clave que puede preguntarte y tener las respuestas estudiadas, con este consejo además de tranquilidad serás imparable.

4- Infórmate de la Aerolínea

Todos los tips mencionados nos acercan al éxito para nuestra futura entrevista laboral, pero si en algo hacemos hincapié en Aerolink cuando os acompañamos en la preparación del proceso de selección, es en prepararnos en un 360 es decir, tenemos que estudiar e interesarnos por la compañía en la que estamos aplicando y seremos entrevistados, es muy importante estudiar acerca de: año de su fundación, quien es el CEO, valores de la compañía, tipo de flota, destinos operativos de la compañía…. Y adelantarnos a tener claras las posibles respuestas como, por ejemplo: ¿Por qué quieres ser tripulante de cabina de pasajeros?  ¿Qué puedes aportar como tripulante de Cabina de Pasajeros a la compañía? ¿Destinos de interés?Normalmente durante este tipo de preguntas los reclutadores utilizan un método que se denomina STAR, se basa en una técnica la cual se formulan preguntas abiertas basadas en las competencias y actitudes necesarios para el puesto. Por lo que deberás mostrar todas tus habilidades a través de tus experiencias personales y profesionales ante determinadas situaciones.

5.- Vístete para el éxito.

La imagen para un futuro Tripulante de Cabina de Pajeros es imprescindible, debemos procurar causar una primera imagen excelente, aseados, cuidados. Los reclutadores tienen que verte en la compañía por lo que si te vistes de uniforme son muchos puntos a tu favor.

6.- ¡Tripulante de Cabina de pasajero resolutivo vale por dos!

Después de todos estos consejos, no olvides que pase lo que pase, todo tiene solución. Es importante tener siempre un plan B, y adelantarte a los posibles imprevistos que puedan ocurrir. Los dispositivos tecnológicos pueden fallar, la red puedes caerse, por eso te recomendamos tener a tu disposición otro dispositivo, un cargador a mano por si casualmente se apaga el PC, cambiar el modo de conexión de cable a wifi si hubiera fallos, pero ante todo tipo de situaciones, keepcalm todos somos personas y para todo hay una solución 😊

Después de todas estas recomendaciones tienes un éxito asegurado, porque por muchos coletazos que esta pandemia esté dispuesta a dar si algo tenemos claro en Aerolink, es que somos imparables y vuestros sueños cumplidos son nuestro único objetivo.

Ir arriba
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, en que podemos ayudarte?