¿5 PASOS A TENER EN CUENTA PARA SELECCIONAR TU ACADEMIA DE VUELO?

A una semana de iniciar el mes de septiembre…. Si eres de los míos y para ti septiembre es el inicio del año y justamente es cuando te propones iniciar nuevos retos, ejecutar decisiones, emprender nuevas aventuras y en definitiva te lanzas a nuevos proyectos… ¡Este post te viene como anillo al dedo! Si tu objetivo es dar un paso al frente de una vez por todas y formarte como Piloto Comercial de líneas Aéreas, lee con atención.

En el post de hoy, voy a darte algunas recomendaciones que, sin duda me hubiera encantado leer en su momento cuando estaba como tú al borde de mil dudas y una decisión que llevar a cabo en cuenta atrás y con muchos nervios, porque toda decisión es un mézclum entre nervios y adrenalina… así que no me lio más y vamos a ello.

Los puntos básicos en los que deberías fijarte para apostar por una academia de vuelo y no otra.

1.- LA ACADEMIA DE VUELO Y CERTIFICACIÓN ATO

Como punto imprescindible y que debes de tener en cuenta desde el minuto uno, para decantarte por una academia de vuelo u otra es,que la academia esté certificada como ATO, en internet hay muchos cursos y formaciones varios, perosi quieres formarte de manera seria y en una escuela de vuelo profesional y con experiencia, mi recomendación es que esta, debe ser certificada como ATO (Airline Training Organization). Hay un listado en Ministerio de Fomento a la que puedes acudir con todas ellas, para verificar cuales son las academias de vuelo autorizadas en España. De todos modos, voy a dejarte anotado el link por aquí, para ponerte el camino fácil.

https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/formacion-y-examenes/formacion-al-personal-de-vuelo/organizacion-de-entrenamiento-aprobada-ato

2.- SITUACIÓN DE LA ESCUELA, LOCALIZACIÓN, CLIMA.

La situación/ localización de la academia es muy importante, Aerolink está situado en el Aeropuerto de Sabadell a tan solo 30 minutos de Barcelona, por lo que la localización es de diez, a todo esto, tenemos que añadirle el clima, punto clave… Es muy importante tener a nuestra disposición una buena meteo.

En nuestro caso, al encontrarnos en el mediterráneo tenemos la gran suerte de que, el buen clima nos acompaña prácticamente 365 días al año.¿Esto es importante? Muy mucho, para poder realizar tus prácticas de vuelo de forma continuada y no encontrarte en la tesitura de tener que cancelarlas por viento, demasiado frío, lluvia… y tener que alargar más tu formación porque las condiciones meteorológicas son un fastidio.  Además de los puntos que siguen a continuación, la localización de la academia es importante.

3.- VISITAR LA ESCUELA PERSONALMENTE.

Estamos en el siglo XXI de eso no hay duda, pero siempre que sea posible, considero muy MUSTel poder visitar el centro personalmente siempre que se pueda, puede llegar a ser y por un largo tiempo tu lugar de aprendizaje y trabajo, es decir, tu segunda casa hasta finalizar tus estudios.

No quiero adelantarme y hacer spoilers varios, pero…. en Aerolink estamos en todo y se vienen cositas, para todos aquellos que sois de otras nacionalidades y tenéis más complicado el poder visitar la academia de vuelo para acabar de tomar la decisión y sentir como sería un día a día en nuestro centro. ¡No os preocupéis! Tenemos la opción… para que la visitéis como si estuvierais ahora mismo dentro de ella…. STAY TUNED.

Aerolink es totalmente transparente e intenta transmitiros su día a día, ahora bien, es fundamental visitar el centro y sentir y observar el ambiente del mismo. Visualizarte como sería tu día a día en la academia, ver todos los rincones de la misma y dejarte asesorar por nuestro equipo, juntamente con todas las dudas o curiosidades que quieras preguntar.

4.- FLOTA MANTENIMINETO PROPIO, TIPO DE FLOTA, HORAS DE VUELO, PROGRACIÓN, EQUIPO.

Punto igual de importante que los anteriores. Debes informarte cuando valores una academia u otra, el flujo de horas aproximadas que se vuelan en la academia, qué disponibilidad de flota tienen, variedad de flota, para que puedas volar y volar non stop.

Cómo funciona el mantenimiento de la escuela es algo importante, ya que la seguridad es primordial en este sector.Por ejemplo,Aerolink cuenta con su propio centro de mantenimiento, las aeronaves son tratadas por su propio equipo en cuanto a revisiones, mantenimiento, cambios de motor y todo lo fundamental para el buen funcionamiento de la flota acorde a la seguridad de los alumnos. Es un punto muy importante, el cual tendría y realizaría numerosas preguntas en el facetoface con la escuela.

5.- ANOTA TODAS TUS DUDAS, PREGUNTA, NO HAY PRISA NI PREGUNTAS INSUSTANCIALES.

Para acabar con los mini tips, que espero que puedan ayudarte, aunque seguro podríamos exponer muchos más, es importante que hagas un estudio de mercado y valoresprecio, pero también calidad y por supuesto anotes todas tus dudas y nos las compartas, estaremos encantados de resolverlas y despejar X. Nunca hay preguntas tontas, más vale preguntar que quedarse con la duda.

Después de todo lo leído… ¿Qué me dices? ¿Nos vemos ante de que empiecen las clases? ¿Te animas a resolver todas tus dudas?

Estamos a puntito de despegar otro año más y… ¡!Queremos que despegues con nosotros!!!

Ir arriba
Abrir chat