nuestro programa de auxiliar de vuelo (TCP)

Bienvenido a bordo de este post, abróchate el cinturón y lee con atención… Si querías conocer más acerca de nuestro programa de auxiliar de vuelo (TCP)…. el post de hoy es para ti.

Aerolink como escuela ATO, además de formar a futuros pilotos profesionales, también ofrece programas de formación a medida para todos aquellos futuros Tripulantes de Cabina de Pasajeros, que no quieren pasar ni un día más esperando para alzar el vuelo.

Tu pasaporte te está susurrando cada vez más fuerte que despegues con nosotros en esta nueva aventura. ¿Vas a esperar mucho más?

Nuestro programa intensivo de TCP, homologado por AESA, se compone de una parte teórica y otra parte práctica, orientadas ambas a superar un examen final y obtener así tu CERTIFICADO DE TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Si estás pensando… le temo a la parte teórica. ¡KEEP CALM! Siguiendo la evaluación continua, nuestro contenido digitalizado (Campus online), junto con la ayuda de todos nuestros profesionales del sector en activo; además de la realización práctica del curso, que se lleva a cabo en la propia escuela, lo tienes hecho. Eso sí, doy por sentado tus ganas de alcanzar nuevos retos, ilusión y constancia. Con todo esto…. lo lograrás seguro sin lugar a dudas.

Las asignaturas con las que te encontraras durante el curso son las siguientes:


•             Conocimientos generales de aviación.

•             Operación Normal y de emergencia.

•             Medicina aeronáutica y primeros Auxilios.

•             Mercancías Peligrosas.

•             Supervivencia

•             Normativa Aeronáutica.

•             CRM (Factores Humanos).

En cuanto a la parte más práctica… ¡Que no cunda el pánico! Se trabajan todos los conceptos tanto teóricos como prácticos de forma continuada hasta el día del examen; además en Aerolink contamos con una particularidad, y es que tenemos nuestros propios simuladores, entre ellos el Simulador de Cabina de Pasajeros, por lo que se acude tantas veces como sean necesarias para que puedas asimilar bien todos los conocimientos y asegurar al máximo, tu éxito en el examen final.

Y te preguntarás… ¿cuáles son las prácticas que tengo que superar?


•             Procedimientos de operación normal y emergencia en simulador de cabina.

•             Extinción de fuegos.

•             Primeros Auxilios.

•             Prácticas de supervivencia en piscina.

Seguramente quieras saber más acerca del curso y tengas varias preguntas…como por ejemplo….

¿Cómo será el examen final? ¿Qué hacer una vez acabas el curso? o ¿Cómo aplicar a compañías aéreas? ¿Cómo son las entrevistas de reclutamiento?…

Todas estas preguntas tienen fácil respuesta. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para resolverlas. ¡Contáctanos!

Por lo pronto te dejo anotado por aquí nuestras RRSS para que nos vayas cotilleando….

Te esperamos en el siguiente vuelo.

Ir arriba
Abrir chat