El mes de marzo acaba y como cada mes volvemos con una nueva entrega en el blog.
En esta ocasión quiero hablarte de cómo aprende a despegar y aterrizar un piloto.
Un piloto durante su formación pasa por muchas fases, esto es como un videojuego, tienes que ir pasando pantalla tras pantalla, para obtener tu recompensa final, la Licencia como Piloto Profesional, la cual te permitirá trabajar en una Compañía Aérea y viajar por cualquier lugar del mundo y que te paguen por ello, disfrutando de esta profesión increíble.
Nuestros alumnos, después de adquirir horas de conocimientos teóricos, horas de simulador y horas con su instructor, llega un momento en el que ya están preparados para su nueva fase, su primer vuelo solo.
Sin lugar a dudas, el despegue y el aterrizaje, es el momento más delicado de un vuelo, y debes estar concienciado de ello y estar preparado para cualquier situación más o menos comprometida.
Cuando un piloto aterriza un avión ligero, lo debe dejar caer suavemente sobre la superficie de asfalto. Dicho así, parece una misión increíble y algo alocada, pero es realmente sencillo cuando se vuela con práctica y se llevan a cabo los procedimientos establecidos para el aterrizaje.
Para llegar a este punto, hay que tener interiorizados los procedimientos teóricos, que empiezan en las aulas con nuestros instructores y mucho estudio y horas de simulador. En Aerolink puedes practicar sin descanso en los simuladores.
Llega un momento que ya sabes “controlar el avión” realizando diferentes ejercicios, por ejemplo, tomas y despegues, tomas y desplomes, de modo que en 90 minutos que puede durar una sesión, puedes realizar hacer hasta 12 aterrizajes. Estos ejercicios de la mano con un FI te ayudan a conseguir esa soltura y experiencia para afrontar tu primer vuelo solo, que sin duda recordarás durante toda tu vida, ya que será un momento clave en tu carrera.
Si quieres saber más acerca del proceso completo para convertirte en Piloto Profesional y indagar más sobre todas las fases de proceso, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Aerolink.
Tu nueva vida te está esperando para despegar.