CONFESIONES DE UN PILOTO DE AVIÓN

» All the pictures taken at safe altitude «

Él es Jaume Carrascosa, Piloto Profesional de Avión Comercial. Jaume tiene un gran background en el sector de la aviación. Al acabar su formación como Piloto de Avión – ATPL en nuestro centro Aerolink Flight Academy, formó parte del equipo interno de Aerolink, impartiendo clases de instrucción a futuros pilotos.

Jaume lleva 8 años volando, actualmente su base de operaciones está en Toulouse (Francia); operando como piloto en la Aerolínea Volotea, conectando vuelos directos por toda Europa. Jaume es un apasionado del mundo aeronáutico, minucioso con su trabajo, perseverante y de aquellas personas con las que siempre aprendes algo nuevo de gran valor.  

¡Hola Jaume! Queremos Conocerte un poco mejor

1.- Preséntate virtualmente: 😊

¡Buenos días! Pues con la gran presentación que has hecho, hay poco más que pueda añadir… Empecé a volar en la escuela de Aerolink, como la gran mayoría y, una vez dado el salto a compañía aérea, empecé a volar, basado en Venecia, el Boeing 717, un avión fantástico. Lamentablemente, la compañía ha decidido unificar la flota en la familia Airbus 320, por lo que hemos tenido que hacer el curso de conversión.

2.- ¿Por qué elegiste piloto como tu profesión? ¿Qué fue lo que te motivó?

A diferencia de otros compañeros, mi decisión de hacerme piloto no nace de un sueño desde pequeñito, lo decidí bastante tarde, poco antes de acabar el instituto. No quería un trabajo de oficina de 9 a 5 teniendo solo dos días libres a la semana y quería conocer mundo. La profesión de piloto me ha permitido una libertad que de otra forma hubiera sido impensable

3.- ¿Qué es lo que más destacas de tu profesión como piloto?

Lo dinámica que es. Durante un día puedes recorrer media Europa y aterrizar en 4 países diferentes, si eres piloto de “corto radio” o bien puedes recorrer medio mundo en un solo vuelo, varias veces al mes si eres piloto de “largo radio”. Algo que me fascina es que siempre estás aprendiendo, ya sea de los copilotos con más experiencia, de los comandantes, de los instructores… Cada día hay algo nuevo.

4.- ¿Cómo es la vida de un piloto de avión en Toulouse?

De momento es un reto, ya que, al habernos cambiado de avión, algunos aún estamos “calentando”, por decirlo de alguna forma, acompañados por instructores con muchísima experiencia. ¡Quedan cosas por aprender y mucha ciudad por descubrir! Por suerte, la ventaja de tener Barcelona muy cerca en coche hace que sea muy fácil mantener una buena relación con los antiguos amigos y con la familia.

5.- ¿Qué consejo darías a todos aquellos que estén apunto de presentarse a un proceso de selección de compañías aéreas?

Que lo disfruten. Puede parecer un consejo raro, ya que cuando estás en un proceso de selección estás nervioso a más no poder e intentas hacerlo lo mejor posible. Aún así, es una experiencia nueva donde conoces mucha gente y, una vez lo pasen y miren hacia atrás, recordarán ese proceso con orgullo. También me gustaría aconsejar que no se desanimen, muchas veces los “no” que te puede dar una compañía es simplemente un “vuelve a probarlo más adelante”, no está todo perdido, ¡ni mucho menos!

6.- ¿Cómo ves la aviación para los próximos años, eres optimista con el sector?

Veo un gran crecimiento y una grandísima demanda de pilotos, todos los informes de las principales compañías internacionales indican eso. También veo muchos cambios, nuevos modelos y versiones de aviones, nuevos combustibles, nuevas tecnologías más eficientes… Esa es la parte que me parece más bonita de la aviación: está en constante innovación.

Espero que las palabras de Jaume os hayan inspirado y dado fuerzas, para aquellos que estáis a un paso de despegar en este reto profesional y personal. Leer su experiencia, hace que mañana mismo quieras empezar el proceso de admisión y lanzarte a esta aventura. 

Puedes ponerte en contacto aquí, y el equipo de admisiones de Aerolink estará encantado de ayudarte a resolver las dudas o indicarte los pasos para despegar tu carrera profesional como Piloto profesional de avión.

Ir arriba
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, en que podemos ayudarte?