¿CONOCES LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA SER PILOTO PROFESIONAL DE LÍNEA AÉREA?

Pilotos en avión

Si has llegado a este post seguramente estés interesado en el sector aeronáutico y en formarte como Piloto Profesional de Líneas Aéreas. ATPL.

En el post de hoy quiero contarte las habilidades esenciales que debe tener todo piloto profesional. Los primeros pasos, previos a la toma de decisión de una carrera profesional son muy importantes, y debes conocer hasta el más mínimo detalle. Por eso desde Aerolink se entrena a diario para que tu preparación sea todo un éxito. Estoy convencida que cada detalle de este post será de gran ayuda.

1.- FLEXIBILIDAD

Un piloto a lo largo de su formación como estudiante, adquiere unos conocimientos teóricos y prácticos, pero como en toda profesión, el mundo está en constante cambio, por lo que un piloto debe estar constantemente actualizando sus conocimientos durante toda su vida profesional. La flexibilidad es una capacidad muy importante que debe aplicar el piloto en situaciones reales y adaptándose a cada situación en particular.  

2.- COMUNICACIÓN

La buena comunicación es esencial para la vida profesional de un piloto, debe entender a su equipo y hacerse entender para la buena operatividad del vuelo. Además de un lenguaje aeronáutico que se aplicará durante todo el vuelo, el piloto profesional debe manejar muy bien el inglés, ya que es el idioma con el que 24/7 va a trabajar. Por lo que, si tu intención es formarte como futuro piloto, debes saber que el inglés, es una lengua imprescindible para tu vida profesional.

3.- RESILENCIA

Si nunca habías leído esta palabra, es muy importante que la tengas en cuenta. Toda tripulación de vuelo debe tener la capacidad de adaptarse a situación adversas y resolverlas de forma favorable. La resiliencia es una habilidad que se trabaja de forma permanente durante toda tu formación profesional y personal.  La capacidad de reaccionar de forma favorable ante situaciones adversas va muy relacionada con la madurez, la serenidad y las experiencias de cualquier ser humano, por lo que requiere mucho esfuerzo y trabajo personal.

4.- TOMA DE DECISIONES

La habilidad-capacidad más destacada de todo Piloto de Avión o Tripulante de Cabina. En algunas situaciones de tu carrera profesional, la toma de una decisión puede ser de gran importancia incluso vital, por eso es sumamente importante que durante tu proceso de formación se asienten bien los conocimientos básciso y se pongan en práctica todo tipo de situaciones, para que cuando a futuro se puedan dar las mismas o parecidas, sepas reaccionar y tomar la decisión más favorable sin pestañear y con una templanza absoluta.

5.- CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

La capacidad de aprendizaje va muy en relación a todas las habilidades anteriores, un profesional de la aviación está en constante formación. La capacidad de aprendizaje hace relación por un lado al aprendizaje tecnológico, saber trabajar con velocidad y precisión, habilidad que desarrollaras con la práctica continuada en Aerolink. Empezando por tu instrucción en vuelo y seguido de tus entrenamientos en nuestro centro de simuladores.

Por otro lado, la capacidad de aprendizaje hace relación a la adaptación al cambio, muy hilado con la capacidad de comunicación, la toma de decisiones, la flexibilidad… en general todas estas habilidades las pondrás en practica y desarrollaras a la perfección durante tu formación como piloto.

No te preocupes si no te sientes reforzado en todas estas habilidades, es normal, no todos somos perfectos. Por eso, durante tu formación en Aerolink, te acompañamos a prepararte y a desarrollar las habilidades con las que no te sientes seguro y a reforzar con las que ya cuentas.

En Aerolink tenemos tú mismo objetivo, cumplir tu sueño y formarte para que puedas ser una gran Piloto Comercial de Líneas Aéreas.

Entonces…. ¿qué me dices? ¿Te atreves a preparar tu despegue profesional? Solicita asesoría con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas para preparar tu carrera profesional.

Ir arriba
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, en que podemos ayudarte?