PROGRAMA PILOTO COMERCIAL DE LINEAS AEREAS ATPL

FASE PRÁCTICA

Como cada año se acerca el momento de tomar decisiones sobre tu futuro profesional, Seguramente por tu cabeza esté rondando, qué estudiar o no estudiar, es una decisión importante, aunque si has aterrizado en este post es porque seguramente seas de ese grupo de personas, a las que le gusta la aventura y esta profesión puede encajarte con tu forma de ver la vida y de querer vivirla en un futuro más próximo.

¿Viajar por todo el mundo y trabajando? Es posible

Desde Aerolink, queremos contarte el proceso práctico por el que pasaras pasar lograr tu objetivo final, conseguir la Licencia de Piloto de Transporte de líneas Aéreas. Recuerda que, este programa se compone de una parte teórica, la cual podrás leer en post anteriores y de la parte práctica que vamos a detallar hoy.

El programa práctico se compone de diferentes fases, hoy voy a contarte algo relevante sobre cada una de ellas, aunque te aconsejo que te pongas en contacto con nuestro equipo de Aerolink, ellos te orientaran en todo el proceso y podrás saber mucho más sobre el programa de ATPL en versión modular o integrada. ¿Vamos a por las fases?

En primer lugar, tenemos la PRIMERA FASE con el avión, es toda una experiencia aérea, en esta primera fase tendrás tu primer contacto con el avión, los mandos, se trata básicamente de aprender los primeros ejercicios de vuelo “basics of flights (climbs, descends, turns, change of speeds)”. Posteriormente la fase sigue con vuestras primerasmaniobras y tomas y despegues, empezareis si todo va bien, a realizar vuelos Sabadell- Reus- Girona y así hasta que acaba la fase DM.

Nuestro clima mediterráneo nos permite volar los 365 días al año, lo que permite que tu proceso práctico pueda llevarse a cabo sin interrupciones por meteo, algo que debéis tener muy en cuenta, a la hora de escoger escuela de vuelo. Te aconsejo que eches un vistazo a nuestras publicaciones de Instagram 😊

Vamos a por la SEGUNDA FASE SOLO del programa, esta fase se compone de 50 horas, de estas horas algunas son para hacer maniobras, pero la gran mayoría son routings por Catalunya.

La TERCERA FASE se caracteriza por horas de Simuladores y Spics, se aprenden maniobras para prepararse el vuelo instrumental.

En la CUARTA FASE entramos ya en el multi engine, se practica vuelo visual y vuelo instrumental, todo enfocado para prepararse el examen de CPL

Llegamos a las QUINTA FASE, los alumnos realizan el Curso MCC, donde aprenden como se trabaja en equipo en la cabina.

Quizás quieras saber más sobre las fases o algunas palabras técnicas las desconozcas, lo importante es que, durante toda tu formación vas a poder poner en práctica la teoría y la práctica de forma simultánea, para convertirte en el mejor piloto profesional del sector.

Te animo a que, si quieres profundizar más sobre las fases, los métodos de estudio y en general sobre esta carrera apasionante, lo hagas poniéndote en contacto con nuestro equipo. En Aerolink, te estamos esperando para despegar. 😊

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