¿QUÉ HAY QUE ESTUDIAR PARA SER PILOTO DE AVIÓN?

Si has llegado hasta aquí este post te interesa. El mundo de la aviación no es tan complicado como parece, todo es informarse. Hoy vamos a hablar de los pasos que debes seguir, si tu objetivo es ser piloto de avión profesional y estar al mando de aviones comerciales.

En primer lugar, para ser piloto necesitas tener una licencia específica para poder trabajar. El centro de estudios donde impartas la formación como piloto debe estar autorizado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Estos centros reciben el nombre de ATO (Approved Training Organization).

Los centros ATO sin a los que tienes que acudir, como por como ejemplo Aerolink Flight Academy, que lleva 20 años en el sector de la aviación, formando a futuros pilotos échale un vistazo a la web, para poder informarte con todo lujo de detalles.

Hablemos de las diferentes licencias:

1.- Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL): si quieres pilotar aviones comerciales, esta es tu licencia. La duración del curso es de aproximadamente dos años, aunque es totalmente viable hacerlo en 18 meses, depende de tu constancia. El programa se compone horas teóricas y prácticas, en las que harás horas de vuelo y simuladores varios. Al acabar la formación y sus respectivos exámenes, te permite ir a compañía aérea y ser copiloto y tras unas horitas de vuelo más, puedes ascender a comandante.

2- Licencia de Piloto Privado de Avión (PPL): esta licencia te autoriza a realizar vuelos de ocio o deportivos. Para esta licencia, se necesita tener una formación mínima de 6 a 9 meses, unas 100 horas lectivas y 45 horas de vuelo (lo mínimo para presentarse al examen).

Y ahora puede que te preguntes… ¿Cuáles son los requisitos? ¿Puedo ser piloto?

  1. Para poder acceder al programa ATPL debes de tener entre 17-18 años de edad. Para poder obtener la licencia se tiene que tener 18 años, aunque la formación la puedes empezar antes.

Aerolink ofrece todos los años, un programa durante el mes de julio denominado cadetes del aire, destinado a aquellos jóvenes de entre 14-17, para que puedan tener un primer contacto con el mundo de la aviación y además ese mismo curso se convalida con el curso de PPL a futuro.

  • Reconocimiento médico: superar un reconocimiento médico de clase 2 para licencias de piloto privado y de clase 1 para licencias de piloto comercial. Se realiza en un Centro Médico Aeronáutico (AMC) donde varios especialistas miden las capacidades físicas del aspirante a piloto. 
  • Tener un conocimiento mínimo de principios físicos y de operaciones básicas de matemáticas. Se puede pedir superar una prueba. 

Hay muchos más detalles que nuestro equipo estará encantado de explicarte acerca de tu futuro profesional.

Espero que toda esta información te haya resultado interesante. No dudes en contactar con Aerolink Flight Academy para cualquier duda.

¿Te animas a despegar profesionalmente?  Te estamos esperando.

Scroll al inicio
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, ¿en que podemos ayudarte?