CRM EN EL CURSO DE TCP Y EN LA AVIACIÓN.

El curso de Tripulantes de Cabina de Pasajeros, entre varias asignaturas, incluye el CRM o lo que es lo mismo Crew Resource Management.

¿Sabes por qué es tan importante durante el curso y en el mundo aeronáutico?

A principios de la década de los 80 diversas investigaciones determinaron que aproximadamente el 70% de los accidentes en aviación eran producto del error humano. Analizando los factores humanos, se identificaron, entre los principales motivos, el error en la toma de decisiones, problemas de comunicaciones interpersonales y la falta de un liderazgo adecuado en las dotaciones de vuelo. Fue así como en el proceso de dar una solución concreta al problema del factor humano se da origen al término Crew Resource Management (CRM)

Esta asignatura es fundamental durante todo el curso y en general, lo será durante toda tu trayectoria profesional.

A lo largo del curso de TCP aprenderás a utilizar todos los recursos disponibles y efectivos, que, con la correcta aplicación, el personal de vuelo, es decir, tus compañeros, trabajaréis de una forma segura y eficiente, cometiendo el mínimo de errores posibles, reduciendo el estrés a bordo y aumentando la eficiencia.

Durante las sesiones de CRM en Aerolink, entrenarás todo tipo de situaciones en las que pondrás en práctica tu consciencia situacional, la capacidad de resolución de problemas, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

Espero que te haya resultado tan interesante como a nuestros alumnos del curso de TCP. Como puedes observar, la misión de nuestros Tripulantes de Cabina de Pasajeros es la seguridad del vuelo y de todos los pasajeros. Los entrenamientos que realizan los TCPS son duros y exhaustivos.

¿Te animas a formarte como TCP? Si te lo estás planteando, no esperes más y haz de tu pasión tu profesión.

¡Te estamos esperando para despegar contigo profesionalmente!

Ir arriba
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, en que podemos ayudarte?