¿Qué lleva un Tripulante de vuelo en su maleta?

El día a día de un TCP está repleto de curiosidades, es probable que en alguna ocasión te hayas encontrado en el Aeropuerto con alguna Tripulación de vuelo y hayas pensado… ¿Qué deben llevar en su maleta cuando vuelan?

En el post de hoy vamos a solventar este secreto, por lo general los TCPS cuanta más experiencia tienen, más perfectas son sus maletas, ya que constantemente están haciendo maletas para viajar, según sean sus rotaciones y en las compañías en las cuales trabajen. Si un azafato de vuelo trabaja para una compañía de largo radio, dormirá fuera de su base varios días, por lo que su maleta será más extensa.

Vamos a diferenciar los tres tipos de maletas con las que nos podemos encontrar, toma nota porque estoy segura de que muy pronto serás tú quien deba hacer estas tres maletas 😊.

Debemos hacer una pequeña diferencia, las TCPS femeninas que pueden llevar hasta 3 tipos de equipaje distintos y los TCPS masculinos llevan generalmente 2.

BOLSO DE MANO

Por lo general lo suelen llevar únicamente las Azafatas de vuelo, TCPS femeninas. Seguramente encontraremos todo aquello que podamos encontrar en el bolso de una mujer: cartera con varias tarjetas tipo Revoult válidas para cualquier país, llaves, visado y pasaporte, cargador de móvil… Durante el vuelo, una azafata debe retocarse, por lo que en este bolso de mano encontraremos maquillaje. No puede faltar rímel, gloss, colorete, colonia… Normalmente, se suele llevar un pequeño kit de emergencia con ibuprofeno o paracetamol y siempre encontraréis algún bolígrafo a mano, también alucinaréis con otro pequeño kit de costura, si has leído bien. Todo TCP es capaz de arreglarse un botón en medio de un vuelo. Por último, en el bolso de mano encontraremos gafas de repuesto si la persona lleva lentillas en su día a día o gafas.

BOLSA DE VUELO – MALETA DE CABINA

Este tipo de bolsa de vuelo o maleta es totalmente obligatoria siempre que el TCP vaya a volar, tanto si duerme fuera de su base o en su base, la deberá llevar consigo. En esta maleta encontraremos lo que denominamos Libro de voces (incluye los mensajes dirigidos al pasaje, de bienvenida y presentación», demostración de seguridad, etc.), encontraremos unas medias de repuesto, totalmente necesarias en una bolsa de vuelo, ya que se suelen romper con mucha facilidad, y en el caso de los chicos una corbata.  Los complementos como una sobrefalda, rebeca si hace frío o una bufanda si es época de invierno también estarán presentes en esta bolsa de vuelo, además no puede faltar el chaleco reflectante para bajar del avión y caminar por el parking, este es sumamente importante, ya que si bajamos sin él nos pueden multar. Seguramente encontraremos unos zapatos de repuesto, limpiador de zapatos, el cargador del móvil o varios, neceser, cepillo y todos los elementos personales que el Auxiliar de vuelo considere necesarios.

MALETA TROLLEY O MALETA GRANDE

Los Auxiliares de vuelo que duermen fuera de su base son los que utilizan este equipaje. La compañía les proporciona alojamiento para cuando acaban el vuelo puedan descansar en el hotel, hoteles buenos y céntricos; además, la compañía se encarga de gestionar la habitación del hotel, con las dietas correspondientes, el medio de transporte para poder desplazarse hasta el hotel. Por lo que dependerá de cuantos días esté fuera de casa el tripulante, su maleta será más o menos extensa. Como dato supercurioso, a veces se vuela a países en los que, en país de origen es invierno y en el destino es verano, por lo que la maleta puede ser muy curiosa. Si eres Auxiliar de vuelo, olvídate de lo que se denomina “cambio de armario” según estaciones, porque necesitas a mano cualquier prenda de ropa, dependiendo del país de destino. ¿No os parece emocionante?

No me digáis que, no os resulta curioso todo lo que pueden llevar los Auxiliares de vuelo en sus maletas… ¿Y qué me dices de ti? ¿Te gustaría formarte en tan solo 7 semanas para hacer estas maletas y volar por todo el mundo? 

Puedes ponerte en contacto con nosotros y todo el equipo de Aerolink te acompañará en todo el proceso.

Tu despegue profesional depende de ti.

Ir arriba
Habla con nosotros
Aerolink
Hola, en que podemos ayudarte?