Un día como auxiliar de vuelo (TCP)

Si te surgen preguntas sobre cómo será tu primer día de trabajo como auxiliar de vuelo y siendo ya miembro de una tripulación.

¡Toma nota! Mi única misión es despejar todas tus dudas acerca de este sector aeronáutico, tan distintivo que, si algo lo caracteriza es, que se trata de un sector dinámico y emocionante. Cada día de trabajo, es una experiencia nueva, un nuevo equipo y una nueva aventura.

Probablemente tengas curiosidad acerca de todas las tareas que desempeñarás día tras día en el avión, o pienses, cómo te sentirás con resto de la tripulación del vuelo, y si te acordarás de todos los procedimientos que has aprendido en Aerolink, te adelanto que estás preparado y que todo es cuestión de práctica, por lo que ¡KEEP CALM!

Hay tres puntos básicos y muy significativos que todo auxiliar de vuelo desempeña todos los días.

¿REAY TO GO?

Al llegar al aeropuerto debemos acudir a la sala de firmas, espacio exclusivo para tripulaciones de vuelo y en el que se encuentra la tripulación asignada a nuestro vuelo y donde realizarás el Briefing.

1.- BRIEFING

El primer punto y clave de nuestro día, se entiende como briefing, reunión informativa y así es, una puesta en común y con el equipo de vuelo, todos los puntos importantes. Se lleva a cabo en la sala de firmas y se considera de vital importancia, ya que se repasan las posibles emergencias imprevistas y se detallan los aspectos del vuelo que vamos a realizar, como por ejemplo el número total de pax (pasajeros), y si entre ellos hay pasajeros especiales

Los pilotos intervienen también para informar sobre aspectos meteorológicos y otros aspectos que conciernen a la seguridad y que ellos consideren oportunos y que nosotros como tripulantes tenemos que saber.

El briefing es una oportunidad para gestionar los recursos que tenemos como tripulación ya que no siempre tenemos todos el mismo nivel de experiencia y sobre todo para conocernos un poco antes de empezar nuestra actividad.

2.- LLEGADA AL AVIÓN

Una vez realizado el briefing nos dirigiremos al avión para prepararlo antes de que embarquen los pasajeros.

Esto requiere comprobar que los equipos de emergencia estén en perfecto estado y debidamente estibados. También realizaremos comprobaciones de seguridad, es decir, que no haya nada en el avión que no esté estipulado.

El jefe de cabina o Sobrecargo coordinará con el personal de tierra y el comandante para empezar el embarque.

3.- EMBARQUE

Tercer punto, pero no menos importante, el embarque es el momento en el que el TCP no solo da la primera imagen de la compañía, también tiene la oportunidad de detectar aspectos que pueden influir en la operación del vuelo.

Una vez embarcado el avión, los TCP (auxiliares de vuelo) aseguran absolutamente cada rincón dela cabina, para que una vez esté lista, el avión pueda empezar a rodar por la pista y se lleven a cabo las demostraciones de seguridad a los pasajeros.

Cuando esté todo listo, nos queda el último paso, nos asegurarnos nosotros y se lo hacemos saber a nuestros pilotos. Y.… señores pasajeros… ¡!ESTAMOS LISTOS PARA DESPEGAR!

Ya durante el vuelo atenderemos las necesidades de nuestros clientes al mismo tiempo que velaremos por su seguridad en todo momento.

Futuro CabinCrew, no me niegues que no te has visto en medio de la aeronave, haciendo la demostración de seguridad… ¿Vas a quedarte sin coger el mejor vuelo de tu carrera? En Aerolink, te acompañamos en todo proceso de inicio a fin.

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