UN DÍA EN AEROLINK COMO ALUMNO

¿Has pensado alguna vez cómo sería tu día a día en nuestra escuela como alumno #aerolinker?

Nuestras instalaciones se encuentran en el Aeropuerto de Sabadell y para empezar el día con fuerza… te recomiendo un buen café en nuestra sala Coffe break.

Aerolink como centro homologado ATO cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo tu formaciónteórica y práctica. Hay varios programas de mañana y tarde, para que puedas escoger según sea tu disponibilidad, ambos se realizan en nuestras aulas especializadas y, actualmente disponemos de planes a distancia. Si ser piloto comercial de líneas aéreas es tu vocación, tienes todo a tu alcance para despegar.

En cuanto a las prácticas si eres nuevo por aquí, Aerolink cuenta con sus propios simuladores, flota y centro de mantenimiento. Por lo que, únicamente está en tu mano y un clic, enviar cada semana a nuestro programador de vuelos tu disponibilidad y empezar a volar.

¿Imagino que sabrás que hay varias fases de vuelo, ¿verdad?

Voy a contarte qué pasos deberías realizar como #aerolinkerpara llevar a cabo una de las prácticas más comunes en nuestra escuela(práctica de routing). Esta práctica forma parte de la primera fase de vuelo o también conocida fase de doble mando.

¿Te visualizas despegando y aterrizando una aeronave de nuestra flota?

Estos son los 5 pasos previos que necesitarías para ello.

1.- El primer requisito,INDISPENSABLE en el sector aeronáutico, es la puntualidad. Para la preparación de la práctica debes estar siempre en Aerolink, como mínimo 30 minutos antes del vuelo, con el plan de vuelo realizado y aceptado.

2.- Debes traer NOTANS chequeado a la perfección.

3.- Otro documento que debes tener en cuenta y es un básico, la hoja de carga y centrado.

4.-Indiscutiblemente, debes revisar y chequear la METEO (condiciones meteorológicas), es decir, conocer y valorar las condiciones que vas a tener para volar.

5.- En el caso de routing, debes realizar el routing junto con los mapas topográficos, lo que viene siendo, la ruta exacta que vas a llevar a cabo trazada y estudiada.Además, ojo y cuidado….Necesitamos también, los mapas de altitud visuales. Chequear donde se va a volar y conocer a la perfección los límites permitidos y no permitidos de la ruta a realizar.

Querido Captain, estos 5 pasos previos a la llegada a nuestras instalaciones. Una vez tengas todos los pasos deberás enviarlos por email y junto con el instructor in situ, los volveréis a chequear.NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL…

En cuanto a la documentación que debes de llevar SIEMPRE y sino… en tierra te quedas…

  • Certificado médico
  • Certificado de alumno piloto
  • Fichas de Aeropuertos alternativos, en nuestro caso son Reus y Girona.

En el caso de estar todo READY TO GO, os dirigiréis a plataforma para hacer el walkaround a la aeronave y a volar. Que no cunda el pánico, en todo post te contaré al detalle como sigue la práctica.

Casi casi estamos listo para el despegue…

¿Después de leer este post… qué me dices? ¿CAPAZ o INCAPAZ?

Te estamos esperando para el despegue.

Ir arriba
Abrir chat