Chequeo prevuelo y sus básicos.

¿Cuántas veces, te has imaginado al mando de una aeronave?

En este post vamos a preparar juntos los pasos previos al vuelo, yo te lo cuento paso a paso y tu únicamente tienes que visualizarte. ¿READY?

¿Sabes en qué consiste un WalkAround?En el post anterior te contaba, como sería un día en Aerolink como alumno, para ir visualizándote como un futuro #aerolinker de los buenos. Justo nos quedamos en plataforma en el momentoprevuelo. ¿Lo recuerdas? Vamos a ver, cuanto sabes de aviación… ¡FASTEN YOUR BELT!

Todo piloto en cualquier tipo de aeronave, antes de llevar a cabo la práctica de vuelo, al llegar a plataforma debe realizar lo que se conoce comoWalk-around, es decir, inspeccionar ciertos elementos externos e internos del avión antes de cada vuelo, con la finalidad de garantizar la seguridad y la operatividad del vuelo.

¿Nos ponemos a ellos?

1.- Chequear la Cabina

Todos los pasos prevuelo son importantes, esto es aviación. Pero sin duda alguna, el primer paso que tenemos que tener en cuenta eschequearlos elementos internos de la cabina o cockpit, verificar toda documentación del avión presente y correcta, es decir, licencias, horas de vuelo, libros del avión…Además,chequearemos otros elementos como indicadores de temperatura, combustible, luces, batería….

2.- Estructura del avión

Una vez ya hemos chequeado la parte interna del avión y sus infinitos indicadores, nos centramos en la parte externa y te preguntarás… ¿Qué chequeamos? Pues aquí te dejo un pequeño resumen, a la espera de que te conviertas en un #Aerolinker y lo puedas practicar tu mismo.

Algunos de los puntos clave del chequeo externo son:

  • Los neumáticos, deben estar en un buen estado, con dibujo y visiblesjunto la presión correcta, verificar su correcto estado sin roturas ni grietas.
  • Los frenos, debemos comprobar y probar su estado.
  • Otro punto a tener en cuenta en esta inspección externa, es estado de las alas
  • La iluminación, aquí comprobaremos toda la estructura de las alas, el borde de ataque, alerones, dirección…

No quiero extenderme en exceso… ya que hay chequeos para rato…

3.- Revisión del combustible y del aceite

Verificaremos la cantidad adecuada y se observará que no haya ningún tipo de mancha en el suelo.

5.- Stallwarning

Comprobaremos externamente el sistema preventivo de la alarma de stall, es decir de perdida de sustentación, buen estado.

Con estos 5 puntos básicosestaríamos casi listos para encender motores y volar.

Te propongo un reto… y te advierto, esta profesión es para valientes y aventureros.

¿Te atreves a formar parte de este grupo de valientes y aventureros?

¿Qué me dices?

En Aerolink te estamos esperando para acompañarte en tu mejor vuelo, tu futuro.😊

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